25.3 C
Venezuela
sábado, noviembre 23, 2024

Alcaraz roba protagonismo a Nadal y Djokovic

Alcaraz, que con su juego genera fascinación, es quien ha logrado vencer a Djokovic y Nadal en el mismo torneo en tierra batida.  


Por primera vez en un año, Novak Djokovic y Rafael Nadal acuden a una de las grandes citas del tenis — y, de alguna manera, el foco de atención previo al Abierto de Francia apunta a Carlos Alcaraz, un adolescente sin un solo título de Grand Slam en su colección.

Obviamente, no se puede perder de vista a Djokovic y Nadal. Se trata de dos titanes del deporte, rivales que se han enfrentado entre sí más que otros dos hombres en la era abierta, incluyendo nueve veces en Roland Garros.

Lee también: Carlos Alcaraz conquista el Abierto de Madrid

Nadal se ha coronado campeón 13 veces en París, es el dueño del récord histórico de 21 cetros de Grand Slam.

Djokovic es el número uno del mundo, defiende el título en la arcilla roja de Francia y está empatado con Roger Federer con 20 majors.

Pero Alcaraz — 28-3, líder de la gira con cuatro títulos en 2022 y codeándose como sexto del ranking — es el chico que genera fascinación.

“Es especial”, dijo Djokovic. “Ahora mismo, es el mejor jugador del mundo, sin discusión, por los resultados que está teniendo … Su juego es realmente impresionante. Es completo. Puede jugar igual de bien ofensiva y defensivamente”.

Alcaraz venía tocando la puerta, alcanzando un clímax cuando el español derrotó a Nadal (3ro del ranking), luego a Djokovic (1ro) y finalmente a Alexander Zverev (2do) para llevarse el Abierto de Madrid a inicios de mayo. Fue la primera vez que alguien logra vencer a Djokovic y Nadal en el mismo torneo en tierra batida.

Pero quien está encima de todo, es Alcaraz, por su racha de siete victorias sobre jugadores del Top 10, su potente saque, su depurado repertorio de golpes, los movimientos propios de un bailarín en la pista, los drops que deposita mediante sus derechas y reveses.

“Es el hombre del momento”, señaló Djokovic.

Alcaraz apunta a ser el próximo crack del tenis, alguien con un talento excelso, entregado al trabajo y con una magnífica predisposición para alcanzar la cúspide.

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias