Un informe de emergencia activó a las autoridades y usuarios del aeropuerto luego de que un pasajero realizara una alerta de bomba en vuelo.
El accidente ocurrió la mañana del lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile. Un pasajero aparentemente dio la alarma sobre un aparente artefacto explosivo mientras abordaba un vuelo con destino a Puerto Montt, Región de Los Lagos y luego a Balmaceda, Región de Aysén.
Asimismo, la organización también aclaró que el vuelo en cuestión corresponde al LA079 de Latam Airlines, el cual tenía prevista su salida a las 7 de la mañana, transportando a más de 200 pasajeros.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se activaron los “protocolos de emergencia”, y que “los pasajeros fueron desembarcados mientras se desarrolla el procedimiento”.
Según información de la policía local, el pasajero que emitió la advertencia es un hombre de 58 años y ciudadanía uruguaya.
Lo detuvo el personal de Investigación Policial (PDI).
El avión evacuado era un Airbus A321 y se encontraba en cuarentena en el aeropuerto. Esto, a la espera de la inspección por parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de los Carabinieri (GOPE). Mientras tanto, en el lugar también trabajan equipos de la DGAC y la PDI.
A pesar del incidente, la terminal está funcionando con normalidad, sin suspensiones de vuelos ni retrasos significativos en las operaciones diarias, dijo Meganotsias.
Puedes leer: Presidentes rechazan operaciones de la CIA en Venezuela
En junio pasado, un incidente similar se registró en el aeropuerto de Santiago de Chile, luego de que un pasajero reportara una posible bomba en un vuelo con destino a Antofagasta.
Unos días antes de este incidente se registró otra alerta de artefacto explosivo durante un viaje con Rita Santiago Calama.
Las autoridades siguen detectando activamente cualquier comportamiento que pueda poner en riesgo a los pasajeros.
Con información de 2001
Otras noticias de interés