Estas condiciones las origina la onda tropical número 41 con baja presión, que se mueve hacia occidente a lo largo del eje norte costero con lluvias persistentes.
El paso de la onda tropical número 41 activa el alerta en al menos 13 estados del país y el Distrito Capital, apuntó el ministro de Interior y Justicia Remigio Ceballos.
«En las próximas 24 horas tendremos presencia de extensas capas nubosas que traerán lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento: Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Amazonas, Bolívar y Esequibo», indicó el titular de la cartera ministerial a través de su cuenta en la red social Twitter.
El ministro explicó además que estas condiciones las origina la onda tropical número 41 con baja presión, que ya está en el oriente del país y se mueve hacia occidente a lo largo del eje norte costero con lluvias persistentes. El Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activado y alerta.
Puedes leer: Cinco mil familias afectadas por lluvias en el Zulia
Prohibición de zarpe
De igual forma, debido a la posibilidad de que la onda tropical se convierta en depresión, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) informó la suspensión del el permiso de zarpe en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, territorio Insular y Dependencias Federales oriental.
De acuerdo con el comunicado del Inea, este sistema estará generando el en área costera cielos cubiertos o parcialmente cubiertos con fuertes lluvias, probabilidades de actividad tormentosa y ráfagas de viento fuertes.