La situación en el estado Amazonas es crítica debido a la alarmante crecida del río Orinoco. Protección Civil ha informado que el nivel del río Orinoco se encuentra 98 centímetros por encima de su cota de desborde, alcanzando los 52.98 metros sobre el nivel del mar (msnm) este miércoles 9 de julio.
Esta cifra coloca a la entidad en una «grave» situación de emergencia, lo que ha llevado al fortalecimiento de las estrategias de prevención del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

La crecida del río Orinoco ya ha impactado severamente a varias comunidades, especialmente en los municipios de Atures y Autana, donde se han implementado medidas de atención y ayuda.
Puedes leer: Onda tropical 15 generará lluvias en varias regiones del país
A pesar de las adversidades, el paso de la chalana en El Burro (Puerto Nuevo), una conexión vital entre los estados Amazonas y Apure, se mantiene operativo.
Las autoridades y organismos de seguridad están prestando asistencia en la zona, que se encuentra con gran parte de su terreno cubierto por el agua.
La comunidad y las autoridades locales trabajan en conjunto para mitigar los efectos de esta crecida histórica y proteger a las poblaciones afectadas en el estado Amazonas aseguró en una publicación Protección Civil.
Otras noticias de interés