El pasado sábado, Nahuel Ferraresi sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla y podría estar hasta 6 meses de baja por lesión.
Malas noticias para la Vinotinto, Nahuel Ferraresi sufrió una fuerte lesión en el último partido del Sao Paulo ante Palmeiras el pasado sábado.
El defensor oriundo de Táchira abandonó el campo con molestias. El club anunció que las molestias de Ferraresi son graves, ya que se trata de una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla. El jugador deberá ser operado y estaría al menos 6 meses fuera de las canchas.
“Sustituido en el derbi ante el Palmeiras por un esguince en la rodilla derecha, el defensa Nahuel Ferraresi se sometió a una prueba de imagen que detectó una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que el jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente, en fecha aún por definir”, así anunció el club brasileño la lesión del criollo.
Puedes leer: LA KINGS LEAGUE TERMINÓ CON LESIÓN PARA EL KUN
Baja en la Vinotinto
El proceso de recuperación que dejaría a Ferraresi al menos unos 6 meses de baja supone un problema para el fútbol venezolano, más específico para selección nacional.
Ferraresi se ha convertido en una pieza importante para José Pékerman, siendo responsable del orden defensivo del equipo y un valuarte en el campo. Con esta lesión, Pékerman no podrá contar con el tachirense para el inicio de las eliminatorias mundialistas que arrancarían en marzo.
Entre los nombres para tomar el lugar de Nahuel Ferraresi, el más idóneo es el de Andrés Ferro. El joven de 23 años fue una de las figuras en el torneo Maurice Ravello, nombrado incluso jugador revelación no europeo de dicho torneo. Ferro se consagró campeón de La Liga Futve en 2022 con Metropolitanos, club al que pertenece desde canterano.
Razones sobran para apostar por Ferro en la saga central de la selección Vinotinto hoy, pero la última palabra la tiene Pékerman. Por los momentos, Andrés Ferro se encuentra haciendo pretemporada con Metropolitanos.