29 C
Venezuela
martes, julio 22, 2025

Alertan sobre vaguada monzónica activa en Venezuela


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este martes que durante la madrugada y la mañana se prevé desarrollo nubosos, generando lluvias o chubascos en Bolívar, Amazonas y Apure, extendiéndose hacia la Región Oriental, Llanos Centrales y Occidentales al acercarse el mediodía.

El organismo indicó que la onda tropical número19 se ubica al noreste del la Guayana Francesa, la número 20 está en el Atlántico Tropical Central, y la número 21 al oeste de las costas africanas. 

Esta activa una vaguada monzónica/Zona de Convergencia Intertropical sobre el territorio nacional.

Puedes leer: Bolívar: Declaran alerta amarilla por crecida del Orinoco

La vaguada monzónica es un fenómeno que afecta a Venezuela, especialmente durante la temporada de lluvias.

Venezuela Teatro musical

En la tarde y la noche, las lluvias se espera incremento de nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, con desarrollo convectivo propiciando precipitaciones de variada intensidad y actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en zonas de Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, este de Apure, Anzoátegui y Guárico.

Con información de portales

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias