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lunes, noviembre 4, 2024

Alexa responderá preguntas y recomendará productos

Alexa dejaría de funcionar como una extensión para buscar información en la web. En lugar de ello te dirá qué comprar.


Amazon en su momento supo crear un verdadero furor en torno a su asistente virtual Alexa y sus parlantes inteligentes Echo.

La realidad, sin embargo, es que el ritmo de consumo. uso, interacción y conversión comercial de los usuarios de estos sistemas no son los más elevados.

Existen estudios en donde se ha comprobado cómo en realidad los usuarios de una Alexa se limitarán a utilizar los mismos comandos de voz que aprendieron durante las primeras horas de estreno del dispositivo para nunca más explorar el resto.

Documentos internos filtrados incluso apuntan a que entre el 15% y el 25% de los usuarios de un parlante Echo con este asistente virtual en realidad dejan de usar su dispositivo después de solo una semana de adquirirlo.

Así que ante tal escenario ahora todo parece apuntar a que Jeff Bezos y compañía implementarían un cambio drástico en el comportamiento de Alexa para estimular la compra de productos a través de la red de Amazon.

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Alexa responderá tus dudas con comerciales

De acuerdo con un reporte de nuestros amigos de TechCrunch, Alexa pronto responderá a las preguntas de sus usuarios con anuncios de productos que pueden comprar en Amazon, en lugar de brindar repuestas con información sacada de la web.

Toda esta revelación se hizo inicialmente en la conferencia Amazon Accelerate, donde se dieron a conocer los detalles de una nueva función denominada Customers ask Alexa (Clientes preguntan a Alexa) con la que se hará que Alexa responda a consultas específicas con respuestas pagadas por distintas marcas.

De manera que Alexa dejaría de dar información o procedimientos de tutoriales para solucionar algún asunto. Y ahora en su lugar te recomendará comprar algún producto de la tienda. Esto es lo que señala Amazon en su blog oficial:

“Amazon ha lanzado una nueva capacidad impulsada por Alexa orientada a ayudar a las marcas a responder preguntas comunes de los clientes.

La capacidad se llama Customers ask Alexa y funciona así: cuando los clientes le hacen preguntas a Alexa, incluidas consultas relacionadas con las características o compatibilidades de un producto, Alexa responde con respuestas útiles proporcionadas por marcas de esas categorías de productos”.

De esta manera, sutil pero seria, las marcas pronto podrán comenzar a responder preguntas comunes sobre situaciones que podrían requerir sus productos.

Todo esto se iniciará a mediados del próximo año y logrará una mayor integración entre los dueños de un Echo, su carrito de compras y el inventario disponible de los clientes de Amazon.

La jugada a final de cuentas no deja de sentirse un poco invasiva, pero falta conocer mayores detalles sobre el proceso y uso de la información.

Con información de FayerWayer

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