El dirigente político asegura que la sociedad civil organizada está preparada para realizar sus elecciones primarias sin el CNE.
Las elecciones primarias deben generar confianza para que la ciudadanía pueda participar de forma masiva, aseveró el coordinador de Rumbo Propio en Falcón, Alfredo Zea Petit, y esto sólo se logra sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para el dirigente político, cuyo partido apoya la candidatura de María Corina Machado, explicó que la sociedad civil organizada puede tranquilamente llevar a cabo este proceso sin ningún tipo de eventualidades.
Por este motivo, el equipo nacional de campaña de María Corina Machado ha sido enfático en el tema de solicitar a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) que las elecciones sean sin el concurso del CNE, pues es un proceso interno donde solo la oposición debe tener el control, dijo.
“Se han generado algunas dudas en cuanto a la participación de la gente en el proceso. Muchos temen sobre la participación del CNE y el control del gobierno por medio de este. Estaríamos teniendo otra lista Tascón”, señaló Zea.
Precisó que si le dan el control al CNE habrá una baja participación de los trabajadores públicos porque tendrán temor a que los identifiquen.
Puedes leer: Fuerza Vecinal: primarias deben continuar con CNE o sin él
Las primarias deben generar confianza
El representante de Rumbo Propio manifestó que lo fundamental es que las primarias se conviertan en un proceso masivo para que su resultado pueda convertirse en una gran fuerza político-electoral, y su candidato goce de mucha legitimidad.
“Este proceso debe darse para elevar esa candidatura fuerte y sólida. Es indispensable para nosotros que sea visto con buenos ojos, con positivismo”.
Comentó que desde los factores que apoyan la candidatura de María Corina Machado exigen todas las condiciones no por capricho, sino porque que necesitan generar confianza, asimismo, darle garantías a las personas para su tranquilidad y seguridad.
“Nuestro incentivo a la participación es a través del trabajo de calle que estamos haciendo, el contacto cara a cara con la gente, informándoles que es posible que con una votación popular grande podemos derrotar a este gobierno, somos mayoría porque más de 85 % del país lo rechaza”, finalizó Zea.