Este lunes 31 de octubre se llevó a cabo la bajada de Alí desde el cerro Caujarao con una caminata que llegó hasta el parque Hugo Chávez, ubicado en la avenida Chema Saher.
Han pasado 81 años desde el nacimiento del cantor del pueblo, Alí Primera. “El panita” con su canto libró una lucha por la igualdad y el despertar de un pueblo oprimido.
Este lunes 31 de octubre se llevó a cabo la bajada de Alí desde el cerro Caujarao con una caminata que llegó hasta el parque Hugo Chávez, ubicado en la avenida Chema Saher.
5Ely Rafael Primera Rossell, o mejor conocido como Alí Primera fue cantautor, músico, poeta, activista político y luchador por las causas justas.
Alí por siempre
En la caminata se hicieron presentes diferentes representantes de la sociedad civil, así como consejos comunales, lideres de calle, dirigentes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela municipal y regional, así como el gobernador Víctor Clark y el alcalde de Miranda, Henry Hernández, y sus equipos de trabajo.
Puedes leer: Niños regalaron canto a Alí Primera en su aniversario 81
En la celebración del 81 aniversario del nacimiento del padre cantor, el gobernador indicó que el nombre de Alí se mantiene como una bandera de amor, lucha, trabajo y de construcción de la patria.
“Con su vida y canto estuvo abonando las épocas que venían, hoy en día tenemos una revolución para los estudiantes, campesinos, mujeres, movimientos afroamericanos y todos aquellos a los que Alí con su canto daba esperanza”, resalta Clark.
Alí, símbolo de identidad nacional
Su bandera, su ejemplo y su canto, es nuestro compromiso para la nueva generación. La conciencia de justicia que alimentó Alí, preserva la identidad nacional, la soberanía, independencia, antiimperialismo y todos los valores que con su canto pudo resumir, recalcó el gobernador