25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Alí Tremont: Hay que incrustar el canto de Alí

El promotor cultural Alí Tremont fue el orador de orden en la sesión especial del Clef por los 38 años de la siembra de Alí Primera.


A incrustar el canto de Alí Primera en los niños, niñas y jóvenes invitó este sábado el músico y promotor cultural paraguanero Alí Tremont, durante su participación como orador de orden en la sesión especial del Clef con motivo al 38 aniversario de la siembra del cantor del pueblo venezolano.

Nuestro canto no tiene razón de ser sino lo sembramos“, agregó el cultor oriundo de Punta Cardón, que junto a otros siete exponentes de la cultura popular y la lucha revolucionaria distinguieron con la Orden Alí Primera en su única clase que confiere el Parlamento regional.

Foto/Cortesía

A la actividad asistieron el gobernador Víctor Clark y la compañera de vida del panita, Sol Musett, que junto a familiares, cantores y autoridades regionales y municipales exaltaron el legado de Balikia y reafirmaron el compromiso de continuar preservándolo para las futuras generaciones.

Foto/Cortesía

Puedes leer: CRONOGRAMA | ESTOS SECTORES RECIBIRÁN AGUA EN CARNAVAL

La canción de Alí es faro que nos guía e ilumina en la tarea diaria de hacer revolución“, manifestó Clark, en tanto Musett, en nombre de la familia, agradeció tantas muestras de afecto y respeto por la vida y obra del Padre Cantor, “cuyas banderas seguiremos enarbolando en busca de hacer realidad su sueño de una humanidad más humana y un mundo mejor”.

En ese contexto, en vísperas de la tradicional marcha de los Claveles Rojos, se entregó un reconocimiento especial Post Mortem a quien fuera el fotógrafo oficial del cantautor, Heberto León Escalona.

Foto/Cortesía

Además entregaron la Orden Alí Primera en su única clase a Alí Tremont, María Medina Hurtado, Carmen Cristina de Falco, Alfonso Briceño, Blanca Cabrera Araujo, Luis Gregorio Peña, Luis Ernesto Colina Beaujon (Wiche) y Rubén Mendieta Díaz.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias