La venezolana Alicia Machado conquistó el cuarto título de reina universal al quedarse con la corona de Miss Universo 1996.

Alicia Machado se convirtió en la cuarta venezolana en obtener el título de reina universal al quedarse con la corona de Miss Universo 1996.
Su actitud, belleza, carisma e inteligencia la hizo trascender en el ambiente artístico y convertirse en una productora y empresaria exitosa.
El evento del Miss Universo 1996 se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts, Las Vegas, Nevada.
Para ese entonces era propiedad del empresario Donald Trump y en esa ocasión participaron 79 candidatas que representaron a sus respectivos países.
Puedes leer: Bárbara Palacios, la tercera Miss Universo de Venezuela (+coronación)
Alicia Machado no era la favorita y en contra de todos los pronósticos, ganó la corona.
En ese entonces tenía 19 años y el 17 de mayo se impuso ante Taryn Mansell, Miss Aruba, con un total de 9.846 puntos.
El tercer lugar lo ocupó Lola Odusoga, Miss Finlandia, y el top 6 lo completaron Ali Landry, Miss Estados Unidos; Vanessa Guzmán, Miss México; Ilmira Shamsutdinova, Miss Rusia.
La maracayera brilló en el escenario cuando desfiló sus vestidos y un espectacular traje de baño que le resaltaba la figura.
Y además, sorprendió a todos en sus participaciones como en la sección de preguntas y respuestas. No era favorita de ninguno de los jurados, pero su carisma se robó todas las miradas y la ayudó a ganar.
Su vida después de Miss Universo
Luego de ganar el certamen, Alicia Machado fue convocada a participar de varias telenovelas, reality shows, lanzó un disco como solista en 2004 y se convirtió en la primera Miss Universo en posar para Playboy.
La modelo logró obtener la nacionalidad estadounidense y actualmente vive con su única hija, Dinorah Valentina, en la ciudad de Los Ángeles, California.
A pesar de haber tenido mucha exposición toda su vida y varias polémicas, ambas viven muy tranquilas y rodeadas de lujos.