El centro de hospitalario ubicado en Judibana, municipio Los Taques, ejecuta entre 30 y 35 intervenciones quirúrgicas en una semana.
En el Hospital Doctor Carlos Diez del Ciervo en Judibana realizan entre 30 y 35 intervenciones quirúrgicas en una semana que equivalen a un promedio a 125 al mes.
Asimismo, tienen una programación del 13 de junio al 18 de junio de 32 intervenciones, siendo la de mayor demanda las de histerectomía.
El director del centro asistencial, Jesús Colina, se mostró satisfecho de los trabajos que vienen realizando en el centro asistencial con un equipo de trabajo comprometido en función de dar respuesta y atención a los pacientes.
Puedes leer: Unefm y Fundacite se incorporan con propuestas de formación
Balance del mes
El doctor Colina detalló que entre el 16 de mayo hasta el 10 de junio efectuaron 16 cesáreas, 25 intervenciones ginecológicas y 4 casos de urología.
Además, trabajan con el 1×10 del buen gobierno en conjunto con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud y la Secretaría de Salud de la gobernación, dando respuestas a dos casos sociales (uno pediátrico y otro de cirugía general).
Insumos
El director del centro asistencial precisó que fueron dotados de insumos por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud por gestiones de la Secretaría de Salud que dirige el doctor Jesús Osteicochea, el 15 de mayo.
Detalló que quizás no tienen todos los insumos; pero que disminuyen la lista de lo que necesitan para las intervenciones quirúrgicas, sin embargo con lo que tienen han resuelto gran parte de la población intervenida.
Colina hizo un llamado a las personas que presentan alguna patología que requieran intervención quirúrgica a que asistan a las consultas de electivas.
Variedad de consultas
Apertura de historias: lunes a viernes por las mañanas.
Nefrología: lunes y jueves.
Medicina interna: martes y jueves.
Ginecología y obstetricia: lunes a viernes.
Preanestesia: lunes y viernes.
Cirugía general: jueves por la mañana.
Trabajos realizados
Después de cuatro años lograron la instalación del equipo de esterilización en el hospital Carlos Diez del Ciervo.
Además, instalaron el sillón odontológico para activar la consulta de salud bucal que beneficiará a las embarazadas, a la vez dar cumplimiento a la Ruta Materna.
Asimismo, esperan por la respuesta del ministerio para la Salud para activar el laboratorio del centro hospitalario. También avanzan con los trabajos de reactivación de un segundo quirófano.
El doctor Jesús Colina explicó que son pocas las necesidades de infraestructura que presenta el hospital, pero que en la medida de lo posible resuelven y a la vez dan respuestas a los pacientes.
Agradeció al gobernador Víctor Clark al secretario de Salud, Jesús Osteicochea, y a las líderes de calle por el trabajo en conjunto para las mejoras del hospital y hacer que los pacientes se sientan bien atendidos por el excelente personal con el cual cuentan.