Meta asegura que se encuentra en la fase de desarrollo de una “red social descentralizada” alternativa a Twitter.
El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, Meta, confirmó estar trabajando en el desarrollo de una nueva red social descentralizada alternativa a Twitter.
Esta red social similar a la liderada por Elon Musk, es conocida internamente en Meta como P92 y aún se encuentra en desarrollo.
Meta ofreció declaraciones al medio Moneycontrol, en el que explicó que estaban explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto.
Esto sumado a que la compañía cree que puede crear un espacio separado donde los creadores y figuras públicas puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses.
Puedes leer: TWITTER VUELVE A HACERLO Y DESPIDE A 200 EMPLEADOS MÁS
Esta nueva plataforma esta ligada directamente con Instagram pues se podrá acceder a ella con los datos registrados en la aclamada red social.
De hecho, hace poco Instagram realizó una actualización llamada “notas Instagram” lo que es una aproximación a la idea del nuevo plan de Meta.
Competencia de Twitter
Aun se desconoce el lanzamiento de la nueva plataforma descentralizada, pero eso no significa que Twitter deba tomarse las cosas con calma, pues no serían sus únicos rivales actualmente.
Otra competencia latente de la plataforma del pajarito es Mastodon; una red social descentralizada en la que se comparten textos, denominados “toots”, a la que muchos tuiteros migraron a finales del año pasado.
Redes sociales descentralizadas
El crear redes descentralizadas parece ser una tendencia del mercado, en las que no haya tanto control, y considerando que la reputación de Meta se ha visto perjudicada por escándalos sobre el uso de los datos personales de los usuarios, una red descentralizada es la mejor estrategia de control de daños.
Puedes leer: TWITTER SUBASTA MOBILIARIO DE SU SEDE PRINCIPAL
Contando con una red social descentralizada Meta podría consentir que diversas personas y comunidades operen en marcos distintos, con mas libertad y menos restricciones.
Aun así, quedan muchas cosas por decidir, lo que sí se conoce con certeza es que la nueva red social estará comandada por Adam Mosseri, CEO de Instagram.
Con información de Hipertextual