La migraña, es un dolor de cabeza intenso que pueden alterar la vida diaria, tienen múltiples causas.
Si bien el estrés y los cambios hormonales son factores conocidos, ciertos alimentos pueden actuar como detonantes para muchas personas.
Puedes leer: Desmancha las uñas fácilmente con estos ingredientes
Según la Fundación Estadounidense contra la Migraña, algunos alimentos pueden desencadenar ataques de migraña.
¿Quieres saber cuáles son que desencadenan la migraña?
Mantequilla de Maní
La mantequilla de maní se encuentra en la categoría de alimentos observados por profesionales de la salud como desencadenantes potenciales de migrañas.
Contiene fenilalanina, un aminoácido que puede influir en el tono vascular, contribuyendo a la aparición de migrañas en algunas personas.
Quienes sospechan que la mantequilla de maní es un desencadenante deben observar si los dolores de cabeza ocurren consistentemente tras su consumo.
Alcohol
Un estudio de 2018 publicado por European Journal of Neurology descubrió que 35,6% de los participantes con migraña mencionaron que las bebidas alcohólicas eran parte del problema.
El vino tinto, en particular, fue señalado por el 77,8% de los participantes debido a la presencia de compuestos como los taninos y flavonoides, que se cree que contribuyen a la aparición de migrañas.
Además, el consumo de alcohol puede conducir a la deshidratación, otro factor que puede provocar dolores de cabeza.
Cafeína
La relación entre la cafeína y la migraña es compleja. Mientras que puede generar migrañas en algunas personas, en otras puede aliviar los síntomas.
Un uso excesivo de cafeína o su retirada súbita puede precipitar ataques de migraña.
Se recomienda limitar el consumo de bebidas con cafeína a 225 gramos al día y observar cómo afecta su consumo a los episodios de migraña.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés