José Altuve, el estelar grandeliga de Astros de Houston, fue abordado por la prensa venezolana en el campo de entrenamiento de su equipo, en West Palm Beach, Florida.
Era inevitable tocar el tema de su ausencia en el Clásico Mundial de Béisbol, a realizarse en marzo. Altuve no logró integrarse al equipo de Venezuela al ser rechazada una póliza de seguro para poder jugar.
“Ese tema fue bastante loco. Hasta creo que dos o tres días antes de que anunciaran, yo pensé que ya eso estaba listo, que estaba en el Clásico. Yo hasta tengo unas entradas por ahí; si quieres, te las regalo”, dijo a uno de los periodistas, a tono de humor ante la situación.
Se sintió un poco frustrado ante el esfuerzo por participar. “Intentamos por otro lado, pero creo que ya cuando las cosas se salen de control no hay nada que se pueda hacer; pero sí siento mucha frustración. Mi familia, Omar (López, el mánager), yo y todos los que estamos en el equipo estábamos emocionados de ir a representar a nuestros países, pero qué te puedo decir, no hay nada que pueda hacer”.
Astros muy precavido
En la edición pasada, Altuve sufrió durante un turno la fractura del pulgar derecho, en un duelo de semifinal ante Estados Unidos. Eso le afectó en la temporada de ese año, perdiendo los primeros 43 compromisos.
Altuve cree posible que eso haya afectado su participación en esta ocasión. “Mira, si te pones a ver, yo no he tenido un historial así tan grave de lesiones. Sí, me he mantenido bastante sano a lo largo de mis temporadas. Bueno, creo que no sé qué tanto pudo afectar la lesión que tuve en el Clásico pasado, pero también hablaron de la edad, un sinfín de cosas que de verdad a veces uno no entiende qué está pasando.
Puedes leer: Venezuela define convocados para clasificatorio a Catar 2027
Incluso así, el carabobeño confía en quienes vayan a ocupar su posición. “Ese puesto está bastante bien respaldado: está Gleyber (Torres), Andrés Jiménez, Eugenio (Suárez); creo que ahí no va a faltar talento. Tenemos un tremendo equipo; creo que el hecho de que yo no esté no cambia mucho”.
Con información de El Líder



