25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Amazon anuncia el despido de otros 9.000 trabajadores

La compañía Amazon anunció este lunes 20 de marzo a sus empleados una nueva tanda de despidos que afectarán a 9.000 empleados en las próximas semanas.


El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha anunciado este lunes 20 de marzo el despido de 9.000 trabajadores más. La supresión de estos puestos se suma a los 18.000 empleos que la compañía ya anunció que iba a reducir.

“Ha sido una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, ha dicho Jassy. Los nuevos despidos se concentrarán en las divisiones de computación en la nube, recursos humanos, publicidad y Twitch.

Puedes leer: LINKEDIN IMPLEMENTA FUNCIONES IMPULSADAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Con esta ronda, los despidos anunciados por el gigante del comercio electrónico y la computación en la nube ascienden a 27.000, una cifra récord en la historia del sector, que superan incluso a los de Meta.

Es el mayor de todas las tecnológicas en términos absolutos, aunque en cifras relativas es de menos del 2% del total de los trabajadores despedidos, pues el número de empleados de Amazon gira en torno a 1,5 millones.

Amazon y Meta no son los únicos en despedir a trabajadores

La mayoría de las tecnológicas se lanzaron a una carrera de contrataciones en plena pandemia, cuando el cambio en los hábitos de los consumidores impulsó su negocio.

Después, sin embargo, han llegado las vacas flacas. Al pasar la pandemia ha descendido la demanda de algunos productos y servicios de las tecnológicas.

Puedes leer: WHATSAPP | RECUPERA MENSAJES Y CONVERSACIONES ELIMINADAS

Además, la economía se está enfriando por la subida de los tipos de interés. De las grandes tecnológicas, la única que ha esquivado los despidos masivos ha sido Apple. Alphabet, Meta, Amazon y Microsoft han sacado la tijera.

En el conjunto del sector tecnológico, los despidos anunciados rondan los 300.000 entre 2022 y lo que va de 2023, que va haciendo el cómputo de los recortes anunciados.

Esos ajustes en el sector contrastan con una economía cerca del pleno empleo, con la tasa de paro por debajo del 4%.

Con información de El País

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias