30.2 C
Venezuela
jueves, noviembre 21, 2024

Amazon busca facilitar la compra en su sitio web usando IA


Amazon anunció este lunes que usa la inteligencia artificial (IA) en su aplicación móvil para crear resúmenes de un párrafo de los diversos comentarios que los usuarios dejan sobre sus productos.

En un comunicado publicado este lunes 11 de agosto, la compañía señaló que el objetivo de esta nueva función es que los potenciales compradores a golpe de vista se hagan con una idea generalizada de las opiniones que otros usuarios tienen sobre el producto.

“Queremos que sea aún más fácil para los clientes comprender los temas comunes en las reseñas”, destaca Amazon.

Esta función, por el momento, solo está disponible en algunos productos que aparecen en la aplicación móvil de Amazon de Estados Unidos.

Amazon apuesta por la IA

Uno de los productos que cuenta con esta descripción son los auriculares LG tone-fp5 tone que tiene una puntuación de 4.2 sobre 5 de acuerdo con los consumidores.

Según comprobó Efe, en la reseña se puede leer: “A los clientes les gusta la calidad del sonido, la facilidad de uso y la duración de la batería de los auriculares. Mencionan que la cancelación de ruido funciona bien, el diseño de los botones es fácil de entender y la duración de la batería es impresionante”.

Al igual que con las valoraciones tradicionales, Amazon señala primero las críticas positivas de los usuarios y luego las negativas. Foto/Cortesía

En el resumen del televisor inteligente VIZIO D-Series de 40 pulgadas que tiene una nota de 4.3 se lee: “A los clientes les gusta el precio, la calidad de imagen y la facilidad de operación del televisor. Mencionan que tiene muy buena pantalla y el sonido está bien. A los clientes también les gusta la facilidad de configuración. Sin embargo, algunos clientes han informado de problemas con la pantalla”.

Puedes leer: Zuckerberg dice que Elon Musk no habla en serio sobre la pelea

Al igual que con las valoraciones tradicionales, Amazon señala primero las críticas positivas de los usuarios y luego las negativas.

Debajo de este tipo de resúmenes hay una nota en cursiva y en menor contraste que señala que crearon el contenido con IA generativa.

Amazon empezó a dejar que los usuarios escriban un reporte de sus compras en 1995 y ahora hasta permite que estos publiquen videos y fotos.

con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias