La calidad de servicio del personal médico del ambulatorio Manuel Nava Lizardo de Capatárida, se ve comprometido debido a la falta de insumos que dificultan su labor diario. En consecuencia, tienen que soportar cotidianamente las respuestas negativas de los pacientes que, muchas veces, derivan en insultos.
“Uno de los desafíos, porque son muchos, pero el principal en el ambulatorio Manuel Nava Lizardo de Capatárida, es la ausencia de oxígeno en muchas oportunidades; los pacientes que llegaban con crisis hipertensiva a la institución y de momento no teníamos oxígeno, era bastante complicado. Fue uno de los desafíos que, en realidad, entorpecían para que el paciente pudiera tener una sanación completa”, detalló la doctora Fabiannys Pérez.
Ante la problemática vigente, muchas de las personas que asisten a este centro médico reaccionan de formas inadecuadas con el personal que presta servicio, debido a que no le pueden auxiliar con insumos, a pesar de que la falta de recursos en el ambulatorio no les compete.
“En el ambulatorio los pacientes literalmente, en muchas de las oportunidades o en la gran mayoría, siempre tienen una respuesta agresiva contra el medico; creyendo pues que la responsabilidad de que en estas instituciones no existen los insumos es culpa del médico”, mencionó la doctora Pérez.
Vale mencionar que no se les permite a los médicos solicitar ayuda a la alcaldía del municipio para mitigar la significativa ausencia de insumos.
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