Este viernes, la Asamblea Nacional (AN) rechazó “enérgicamente” las nuevas sanciones impuestas contra funcionarios públicos venezolanos, por parte de los Estados Unidos de América como parte de las medidas coercitivas unilaterales que pretenden ejercer presión contra el Ejecutivo nacional.
“Esta nueva arremetida por parte de los amos de la ultraderecha fascista venezolana corresponde al desespero que tienen al ver que sus lacayos en Venezuela no demuestran resultados satisfactorios para sus pretensiones imperiales, por lo que el Gobierno de Estados Unidos de América continúa asumiendo las ya conocidas medidas coercitivas unilaterales, ilegales, ilegítimas y extraterritoriales…”, cita parte del documento.
Puedes leer: FANB repudia las medidas coercitivas de EE. UU. contra funcionarios del Estado venezolano
Asimismo, se detalla que estas medidas vulneran lo establecido en el derecho internacional, además de las normas y principios que rigen las celebraciones pacíficas entre los Estados.
En tal sentido, la AN asegura que las sanciones solo tienen la “nefasta intención de intimidar y amedrentar al pueblo venezolano”.
A continuación el comunicado íntegro:
Con información de El Universal
Otras noticias de interés