La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, este martes el Proyecto de Acuerdo para declarar enemigo público de Venezuela a los expresidentes colombianos, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, luego que Uribe solicitará una intervención militar en el país.
Ambos mandatarios son señalados por el Parlamento como “paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal y representante de la ultraderecha internacional”, por su presunta intención de generar violencia en el territorio nacional.
El diputado Pedro Carreño, presentó el Proyecto de Acuerdo para Declarar enemigo público de República Bolivariana de Venezuela al “paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal y representante de la ultraderecha internacional, Álvaro Uribe Vélez”.
Puedes leer: CNE anunciará primera elección del 2025 (+COMUNICADO)
Carreño realizó un breve resumen cronológico de la actuación de Uribe a favor de los cárteles narcotraficantes colombianos, en especial de Pablo Escobar Gaviria. “Se quedó corta la enumeración”, dijo Carreño, al observar que durante la lectura de los delitos que caracterizan al exmandatario ultraderechista colombiano Uribe, hubo un murmullo intensificado en la plenaria, refiere el canal del Estado.
Únete a nuestro Canal de Noticias de WhatsApp
Con información de portales