El embajador Benedetti destacó que aún no hay fecha establecida para la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el presidente, Nicolás Maduro.
Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti en el Palacio de los Escudos. Previamente Benedetti fue recibido por el diputado jefe del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.
Benedetti agradeció por el recibimiento y destacó la importancia del reimpulso de las relaciones entre ambas naciones. Mientras que el presidente del Parlamento venezolano Jorge Rodríguez, destacó que el tema de la frontera tiene que ser un tema consensuado.
Puede leer: El Aissami denuncia ante la fiscalía al exministro Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA
En este sentido explicó que desde el parlamento están en conversaciones con el Congreso de Colombia para afirmar cuál será el tipo de encuentro que se dará entre ambos parlamentos.
Asimismo, el embajador Benedetti destacó que aún no hay fecha establecida para la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el presidente, Nicolás Maduro. “Posiblemente será en el mes de octubre”, dijo.
Informó que, en la reunión con el presidente, Nicolás Maduro, se tocaron varios temas entre ellos el tema energético y el tema político.
Benedetti arribó al país el pasado domingo, y fue recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes en el Palacio de Miraflores, a quien le entregó las credenciales diplomáticas como embajador de Colombia en Venezuela.
En su primera visita oficial el embajador Benedetti prevé coordinar el primer encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
“Propondré que ese encuentro pueda ser a principios de octubre en un sitio limítrofe entre ambas naciones”, dijo el lunes en su encuentro con el primer Mandatario Nacional en el Palacio de Miraflores.
Desde el Salón Simón Bolívar conversó con el primer mandatario venezolano sobre el mapa de cooperación entre ambos países y «sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper».
Se estima que el encuentro entre ambos mandatarios se desarrolle el próximo mes de octubre. La cita se daría enla zona fronteriza entre ambas naciones.
El embajador mencionó que entre las tareas principales están organizar la embajada, los consulados “que están bastante deteriorados y en el olvidopor el gobierno anterior. Primero, arreglar eso. Y segundo, tratar de abrir la frontera lo más rápido que se pueda”.
Aseguró que a su llegada lo más difícil para el proceso de las relaciones ha sido “la infraestructura, tal como la dejaron aquí en Venezuela, la cual “esta completamente tirada, en el olvido por el gobierno anterior.
El diplomático colombiano indicó que tiene una agenda de temas que serán abordados en la reunión con el presidente venezolano, tales como: “una zona económica, una legislación que le permita a los dos países invertir en infraestructura, colegios, hospitales, puentes, que irradien e impacten en el desarrollo de la región.
Armando Benedetti fue designado embajador de Colombia en Venezuela por Gustavo Petro, el pasado 11 de agosto. Las relaciones diplomáticas fueron fracturadas en el año 2019, durante el periodo de Iván Duque.
Con información de Globovisión