De los 29 semáforos que hay en Coro, 14 están funcionando, 7 están dañados y 8 ameritan mantenimiento o sustitución de bombillas.
Según cifras oficiales, un 51,72 % de los semáforos de la ciudad de Coro se encuentran dañados o presentan alguna falla técnica.
De los 29 semáforos que hay en la ciudad, 14 están funcionando, 7 están dañados y 8 ameritan mantenimiento o sustitución de bombillas.
Aunque se inició un plan de recuperación de las estructuras de control de tránsito por parte de la alcaldía, los ciudadanos consideran que deben abordarse de manera priorizada, los dispositivos ubicados en la avenida Manaure, Pinto Salinas y prolongación Sucre.
Puedes leer: 30% de los semáforos dañados en Coro han sido reparados
Factor de riesgo
Los ciudadanos afirman que en los puntos donde están dañados los semáforos se genera un factor de riesgo, tanto para los peatones, como para los conductores.
Reseñan que esta situación trae consigo anarquía en las calles y avenidas.
“Es peligroso porque si todos pasamos al mismo tiempo hay un colapso. En el centro de la ciudad es una anarquía, todos los carros están ubicados en el corredor vial mal estacionados (…) Es importante que se fomente una educación vial en la ciudadanía, la alcaldía y los institutos viales deben hacer las correcciones pertinentes”, comentó David Cortez, mototaxista.
Los ciudadanos destacan que mientras se reparan estos dispositivos, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y los fiscales deben controlar el tráfico.
Ni rojo ni verde
La anarquía en las calles y avenidas de la ciudad cada vez cobra más fuerza.
Es reducido el grupo de conductores que respetan el semáforo cuando está en rojo, según manifestaron los ciudadanos.
Lo que dicen los ciudadanos
“En la calle Falcón con Manaure la cosa se pone fea, porque el semáforo está dañado. Muchas veces los fiscales se instalan allí (en la avenida) para que se congestione un poco el tráfico”, dice Charlis Salas, chofer de la línea Caujarao.
“El paso por la avenida Manaure al mediodía es horrible, porque el semáforo está dañado. Muchas veces tengo que esperar que alguien me deje cruzar con mi niño que viene del colegio”, señala la ama de casa Maigualida Medina.
“Es peligroso para nosotros cuando pasamos en un punto donde estén dañados los semáforos porque tenemos que maniobrar y todo el mundo quiere pasar al mismo tiempo”, refiere David Cortez, mototaxista.