25.3 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Aniversario de Coro: estas son las obras en ejecución

Entre las obras está la construcción del distribuidor Manaure, la recuperación de la iglesia San Gabriel y el estadio Orlando “Linche” Salas a entregar para los 496 años de Coro.


Para el aniversario 496 de la ciudad de Coro, el gobierno municipal de Miranda está ejecutando varias obras que serán entregadas el próximo 26 de julio. Dichos proyectos son llevados a cabo con los recursos recaudados en materia tributaria local, además del apoyo del Ejecutivo regional y nacional.

Al respecto, entre las obras, la de gran envergadura es el distribuidor Manaure. “Hoy vemos el inicio de lo que se convertirá en un gran centro de distribución vial, de monumento y al mismo tiempo de ampliación de toda la capacidad de comunicación de Coro”.

Así lo aseveró el gobernador Víctor Clark junto al alcalde Henry Hernández durante un recorrido con los periodistas de los diferentes medios de comunicación que hacen vida en Coro.

“Esta es una de las obras de alto impacto para la vialidad, para uno de los puntos de intersecciones que históricamente ha sido uno de los más reclamados en cuanto a mejorar las condiciones viales ideales”, reiteró el gobernador.

Agregó que, la transformación de este punto de la ciudad que abarca parte de las avenidas Manaure y Chema Saher, la variante sur y la vía de Caujaro, contempla construcción y ampliación de los canales para mejorar el flujo en ambos sentidos de la vía, colocación de nuevas paradas y hasta pasarelas.

Por otra parte, Clark resaltó la inspección de los trabajos de recuperación de la infraestructura de la iglesia San Gabriel de Coro, los cuales han avanzado en un 70 %, utilizando las técnicas constructivas correspondientes, y en ello participa la Gran Misión Venezuela Bella.

Asimismo, mencionó la rehabilitación del estadio de béisbol Orlando “Linche” Salas ubicado en la urbanización Cruz Verde de la ciudad.

Tres fases de ejecución

En este sentido, Hernández detalló que la ejecución de la obra del distribuidor Manaure corresponde a tres fases, destacando que la primera de ella: son los trabajos de fresado desde la prolongación Sur, pasando por la entrada del urbanismo Libertadores de América y la vía a Caujaro.

En ello, la colocación de 2.000 toneladas de asfalto, ornato y las torres de iluminación completa, mientras que la segunda y tercera fase la ejecutarán para el segundo semestre del año.

Pasarelas, paradas de transporte público, sistema de cámaras, entre otros elementos novedosos que no solo garantizarán el tema de acceso y seguridad para los peatones, sino de este eje del municipio Miranda que conecta otros monumentos como el de Santa Ana y Alí Primera, son los que llevarán a cabo en las dos últimas fases.

“Aunado a ello, está la circulación de vehículos de carga pesada que van y viene de la sierra falconiana y Miranda en búsqueda de hortalizas y alimentos, y que se deben garantizar la condiciones”, remarcó el burgomaestre.

Añadió que, en los próximos anunciará otras obras en materia comunitarias que darán respuestas en el área de electricidad, otros servicios públicos y canchas deportivas.

Una obra nueva

La autoridad subrayó que cada año el gobierno municipal está dejando una obra de infraestructura nueva. Recordó que para el aniversario 496 de Coro, lograron la conectividad de dos sectores importantes concretando la avenida Juan Crisóstomo Falcón.

De igual forma, expuso que han consultado a varios expertos en materia vial y estudiar diversas soluciones para el paso peatonal en el punto y círculo del paseo Hugo Chávez.

Coro-obras-6-1
El estadio Orlando “Linche” Salas también está siendo rehabilitado. Foto/Juan Yamarte.

“Hay una propuesta bastante factible que incluso va a conectar el conjunto residencial Juan Crisóstomo Falcón, pero ninguna solución da resultado si no hay conciencia de los conductores, sobre todo los motorizados que han vandalizado los brocales para improvisar pasos, arriesgando sus vidas y las de otros”, sostuvo Hernández

Puedes Leer: CUMPLIÓ: CLARK ENTREGÓ TRES ÁREAS DEL HOSPITAL VAN GRIEKEN

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias