31.4 C
Venezuela
jueves, junio 26, 2025

Anna Wintour deja su cargo como editora en jefe de Vogue tras casi 40 años


Tras casi cuatro décadas como editora en jefe de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, confirmó Condé Nast —la editorial de la revista— a CNN.

Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones.

Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.

El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.

Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.

Puedes leer: Murió Javier Franquelo, la voz del señor Burns en «Los Simpsons»

Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.

Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.

Con información de CNN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias