El cerebro humano, uno de los sistemas orgánicos más complejos, ha sido un enigma a pesar de los más de 2 mil años de historia de la humanidad.
A medida que se inicia el estudio de este órgano, sus misterios comienzan a desentrañarse.
Se ha descubierto que descuidar la alimentación puede ser una forma indirecta de dañar este órgano.
Puedes leer: Conoce lo que hace la mascarilla de miel en el cabello maltratado
Enfermedades como demencia, pérdida cognitiva, Alzheimer, Parkinson y otras se han relacionado con este descuido, según científicos y médicos.
El cerebro desempeña un papel crucial en una variedad de funciones, incluyendo percepción, emociones, aprendizaje, funciones vitales como el ritmo cardíaco, respiración y sueño.
Así como procesamiento de información, pensamiento, habla, resolución de problemas, toma de decisiones, evaluación del entorno, control motor, postura y equilibrio.
Recomendaciones para cuidar el cerebro:
- Aprende constantemente, como aprender nuevos idiomas, para ejercitar tu cerebro.
- Controla tu nivel de azúcar en sangre, ya que niveles elevados pueden provocar enfermedades y afectar la estructura cerebral.
- Prioriza el cuidado de tu presión arterial y manejo del estrés, dado que descuidarlos puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.
- Incorpora ejercicio regular en tu rutina, especialmente aeróbico, para promover la formación de nuevas conexiones cerebrales.
Al menos 20 minutos de actividad cardiovascular varios días a la semana pueden ser beneficiosos.
Con información de la UAG
Otras noticias de interés