Según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), el consumo de carne en el país se sitúa en torno a los 12,5 kilogramos al año.
Ítalo Atencio, quien lidera esta organización, reveló que esta cantidad representa un aumento del 50% en comparación con años anteriores, cuando el consumo rondaba los 8 kilogramos por persona al año.
Este incremento en el consumo de carne, explicó el vocero, se debe principalmente al crecimiento en la producción ganadera. Destacó que a medida que aumenta la producción de ganado, se incrementa la disponibilidad del producto en el mercado.
Además, resaltó que el establecimiento de los precios de la carne ha sido resultado de negociaciones entre el Ejecutivo nacional y los actores clave de los circuitos productivos.
Puedes leer: Conseturismo pide al gobierno nacional reconsiderar suspensión de vuelos
El presidente de ANSA subrayó: “Asegurar un mayor abastecimiento de carne en los estantes es responsabilidad y eficiencia compartida en toda la cadena de distribución”.
Atencio señaló que las nuevas estrategias en la producción agrícola han impulsado un aumento en las unidades vendidas.
En una entrevista para VTV, mencionó: “Durante cuatro años consecutivos, hemos experimentado un crecimiento del 5% en las ventas de productos, reflejando una mayor demanda y competencia en el mercado”.
Otras noticias de interés