La ansiedad y el estrés también están causando estragos en la piel de muchos pacientes, quienes acuden a las consultas con su dermatólogo por presentar enfermedades como liquen plano (erupción formada por pápulas pequeñas), vitiligo o psoriasis.
El vitiligo se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar. Afecta a las personas de todo tipo de piel, pero puede ser más perceptible en las personas de piel morena o negra.
El dermatólogo Mirzo Márquez señaló que a su consultorio están llegando también muchas enfermedades causadas por hongos, como el pitiriasis versicolor o tiña corporis.
“Son múltiples los factores que hacen que aparezcan, entre ellos la humedad, el agua, el aseo y el lavado inadecuado de la ropa y toalla”.
Puedes leer: Nueva variante de COVID-19 puede ser contenida con vacunas actuales
El especialista indicó que, en el caso de los niños, es muy común ver molusco contagioso, al igual que verrugas; también se ven con mucha frecuencia infecciones por hongos y bacterias, principalmente por agua no tratada o potable.
En cuanto a lesiones malignas, tomando en consideración que somos un estado costero, manifestó que son muy pocas.
Con información de Venezolana de Televisión
- Ansiedad y estrés también están causando estragos en la piel
- Nueva variante de COVID-19 puede ser contenida con vacunas actuales
- Personas casadas tienen mayor riesgo de desarrollar demencia