Anthony Santander ha conectado más jonrones que ningún otro pelotero en las Grandes Ligas desde hace un par de meses y el domingo por la tarde volvió a sacar la bola, para aportar la única carrera en la derrota de los Orioles de Baltimore 2-1 contra los Rays de Tampa Bay, en el Tropicana Field.
Con su estacazo de vuelta completa, el jardinero se convirtió en el quinto pelotero de Baltimore que alcanza más rápido la cifra de 35 cuadrangulares en una temporada, de acuerdo con StatsCentre.
Santander necesitó 114 encuentros para conseguirlo, uno menos de los que necesitaron el cubano Rafael Palmeiro (115 JJ, 1998) y el miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson (115, 1966).
Sólo lo hicieron más rápido que Santander, Jim Gentile (105, 1961), Brady Anderson (102, 1996) y Chris Davis (93, 2013), quien tiene el récord de celeridad en la franquicia para acceder a los 35 obuses en un año.
Los números de Anthony Santander
Santander conectó sus vuelacercas 33 y 34 de la campaña el 7 de agosto en Toronto, estableciendo un récord personal. Elevó a 16 los juegos de múltiples jonrones en su carrera, lo que empató el séptimo lugar en la historia de los Orioles, en tanto que sus 11 juegos de al menos dos bambinazos desde 2022, igualaron el segundo puesto en la Liga Americana con Yordan Álvarez, de los Astros de Houston; sólo detrás de Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York (21).
Puedes leer: Diploma olímpico para Keydomar Vallenilla en París 2024
Ese día se convirtió en el venezolano con más partidos (7) sacando la bola a ambos lados del plato y sus 35 obuses de 2024, igualan el registro para un criollo ambidiestro, que estaba en manos de Eduardo Escobar, desde 2019, cuando vestía el uniforme de los D-backs de Arizona.
Santander lidera MLB con 26 jonrones desde el 1° de junio; cuatro más que Judge y cinco por encima del japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, durante ese período. Foto/Cortesía
El margariteño, de 29 años de edad, amaneció este lunes, con la segunda mayor cantidad de tetra batazos en MLB. Igualado con Marcell Ozuna (Atlanta) y sólo detrás de Judge (42). De mantener su actual ritmo, proyecta terminar la zafra con 48 pelotas para la calle –a una de la marca para venezolanos- y 108 remolcadas, con las que haría añicos su tope personal de 95, establecido en 2023.
Otras noticias de interés