Desde Barcelona, en Anzoátegui, el candidato presidencial por Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, ha reiterado su llamado a un debate entre los candidatos previo a las elecciones del 28 de julio.
Ecarri advierte sobre el riesgo de una inminente crisis, llegando incluso a mencionar la posibilidad de una guerra civil en Venezuela y la desintegración del Estado, instando a convocar un debate presidencial como vía de prevención.
En una nota de prensa difundida el jueves 11 de julio, Ecarri sostiene que el país debe superar la profunda crisis en la que se encuentra, encaminándose hacia una nueva fase.
Destaca la importancia de tomar conciencia colectiva sobre la gravedad de la situación, enfatizando que se trata del liderazgo del Estado venezolano y su impacto en las futuras generaciones.
En relación con la economía nacional, Ecarri señala que tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mantienen bajo su control la economía del país, obstaculizando su desarrollo.
Expresa su preocupación por la pobreza en Venezuela, atribuyéndola a la actuación de estos dos sectores que, a su juicio, perpetúan la situación mientras disfrutan de privilegios.
Puedes leer: Diosdado Cabello: El 28Jul tenemos un compromiso histórico
Asimismo, el candidato aboga por la unidad cultural y espiritual del país, llamando a que la riqueza cultural y educativa de Venezuela sea el motor que una a la nación en estos momentos críticos.
Otras noticias de interés