El exalcalde metropolitano y fundador de Alianza Bravo, plantea la articulación de un nuevo frente político para conceder «coherencia» a la oposición
El dirigente Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano y fundador de Alianza Bravo (ABP); plantea la articulación de un nuevo frente político para conceder «coherencia» a la oposición.
Antonio Ledezma conformará frente político opositor
En entrevista concedida desde Madrid, donde se encuentra exiliado tras salir del país en medio de un arresto domiciliario; dijo que la instancia sobre la que trabaja tendrá alcance nacional e internacional.
Puntualizó que nada tiene que ver con los partidos del G4 que forman parte de la Plataforma Unitaria (Primerio Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Acción Democrática).
Puedes leer: INSTALADA MESA PARA DISCUTIR METODOLOGÍA SALARIAL
“Es que ese factor (el G4) que está activo ahora lo que hace es trabajar para que le levanten las sanciones a Maduro, para que le devuelvan los activos, para confundir a nuestra pobre gente, que han dado todo, hasta su vida, y lo siguen haciendo, pero que no han contado con la dirección correcta”, argumentó Ledezma a Versión Final.
De acuerdo con el dirigente, antes de embarcarse en la ruta electoral, la oposición debe dejar de lado sus diferencias personales.
«¿Qué tipo de esperanza pueden tener los venezolanos al ver a los que hasta hace poco tuvieron el poder del Gobierno interino, hoy se están acuchillando mutuamente. Esa es la unidad que estaba defendiendo la esperanza de los venezolanos?», asevera.
Asimismo, Ledezma señala que durante el interinato se obvió el objetivo principal de lograr el cese de la usurpación.
A su vez, destaca que dentro de los logros de la gestión de Juan Guaidó está la capitalización política de haber sido reconocido por más de 50 países.
Ledezma indica que, en Venezuela, «hay una oposición funcional que baila al ritmo de las partituras que les ponga Maduro”. A su juicio, el G4 ha decidido cohabitar con el gobernante.
En sus cuestionamientos, el exalcalde fustiga a AD, en cuyas filas se formó.
«Acción Democrática está presente como un sentimiento y como parte de la historia. No se puede borrar ni desconocer. No puede ser destruido por el régimen. Pero lamentablemente no está siendo dirigido en correspondencia con lo que fue su génesis, sus ideales, sus programas de lucha», señaló.
Con información de Tal Cual