24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Antonio Sequera: la formación es esencial para el desarrollo personal y profesional

Para el consultor empresarial con más de 25 años de experiencia en la banca privada, el talento humano de cada empresa a asesorar debe tener una formación integral que contribuya en lo personal y profesional.


“La formación es esencial para el crecimiento personal y profesional”, así lo afirma el consultor empresarial Antonio Sequera.

Profesional en el área de la administración y especialista en finanzas desde el 2008, Sequera ha estado a cargo del proceso enseñanza-aprendizaje desde el liderazgo transformacional y motivacional del talento humano de diversas empresas, tanto pública como privadas.

Al respecto, su meta se centra en que el talento humano de cada empresa a asesorar tenga una formación integral, brindado herramientas que, más de lo teórico, sean prácticas.

En ello, se busca que ese personal pueda alcanzar un desarrollo individual y profesional, que es el binomio que sustenta una organización.

El empoderamiento del talento humano se genera desde la motivación y la formación del mismo, por eso es importante que los empresarios tengan conciencia de que el éxito de toda empresa depende de ello. No puede haber productividad si nuestro recurso más valioso, el humano, está desmotivado”, aseveró el consultor empresarial.

Experiencia y formación constante 

Oratoria, programación neurolingüística, coaching ontológico y de vida, mentoring y yoga de la risa es parte de la formación que ha tenido Sequera, a lo que suma más de 25 años de experiencia en diferentes cargos de la banca privada.

Y precisamente en la banca privada comenzó a formar personal, una oportunidad que le permitió identificar sus habilidades y en simultáneo buscar ampliar sus conocimientos que hoy día le han permitido contribuir con el crecimiento y la reorganización de empresas y su talento humano.

Antonio Sequera: “Pensar que la formación no es provechosa es un gran error. Es imposible aprender algo y que no cambie tu vida, porque lo único que propicia transformación y desarrollo de la persona es lo que conoce. A medida que se conoce y se va identificando nueva información, la vida comienza a cambiar”.

Foto/Juan Yamarte

formacion-personal-2

En este sentido, la resiliencia ha sido unos de los ingredientes que el especialista ha puesto en práctica, por lo que con la crisis que ha afectado al país y, por ende a grandes empresas, el consultor ha aprovechado el auge de nuevos emprendimientos y desde sus conocimientos apoya las diversas iniciativas.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias