El parlamentario falconiano dijo es importante lograr el desbloqueo económico del país.
El diputado de la Asamblea Nacional por Falcón, Antonio Sivira, se pronunció ante la próxima Conferencia Internacional sobre Venezuela que se realizará en Bogotá, Colombia, el 25 de abril, cuyo tema principal es reactivar la mesa de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.
En este sentido, el parlamentario falconiano destacó que quieren ir a un diálogo, pero que tenga resultados concretos para el interés nacional y con actores que tengan palabra, pues en la pasada reunión en México se logró acordar, con la firma de todos los integrantes, la liberación de tres mil millones de dólares para la inversión a través de un fondo administrado y supervisado por la ONU y jamás llegó a Venezuela.
“Para nosotros ha sido una política sistemática la necesidad del diálogo para la resolución de los conflictos nacionales e internacionales. Esa ha sido una posición firme, clara de la revolución bolivariana, desde el propio comandante Chávez, que siempre desde que llegó a Miraflores a pesar de las situaciones adversas, golpe, paro petrolero, siempre utilizó el diálogo como herramienta para resolver los problemas”, comentó el diputado.
Destacó que no ha sido el gobierno el que se ha parado de la mesa, sino los factores de oposición que han atacado el diálogo a través de “la violencia, la guarimba y la imposición de un criterio por encima de la Constitución“.
Puedes leer: Proyecto Venezuela: son necesarios todos los caminos al diálogo
Temas a discutir en el diálogo en Colombia
Para Sivira la mesa de diálogo que se realizará próximamente en Colombia debe tratar tres temas centrales: el utilizar las sanciones como método para acceder al poder, en segundo lugar el tema económico, es decir que se llegue a un acuerdo para que todos los venezolanos empujen la reactivación del país, y el tercero la agenda electoral.
“Es importante el desbloqueo de nuestro país, de nuestros recursos, de que se nos deje de perseguir, de embargar recursos que no son del presidente Nicolás Maduro, sino de todos los venezolanos”, enfatizó.
El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseveró que apuntan a la vía democrática y al rescate del diálogo como herramienta para avanzar en los problemas cotidianos del país.
“Como buenos hijos de Chávez podemos ir a ese diálogo propuesto de buena fe por el presidente Gustavo Petro, quien por la paz en la región, quiere intervenir para continuar nuestro proceso de negociación”, finalizó.