Abatido alias “Ratón Yukero”, uno de los 10 delincuentes más buscados en Anzoátegui tras un enfrentamiento con funcionarios del CICPC.
Eduardo José González Córdoba, alias “Ratón Yukero”, líder de una organización criminal y parte de la lista de los más buscados en Anzoátegui, falleció a manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), en un enfrentamiento con la justicia.
Funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre del CICPC se acercaron al sector Anaco, municipio Anaco del estado Anzoátegui, para realizar labores de investigación en torno a delitos frecuentes en la zona. El abatido se encontraba en el lugar acompañado por siete hombres armados que presuntamente trabajaban para él.
Según relató el director del CICPC, comisario general Douglas Rico, los sujetos iniciaron un intercambio de disparos al verse acorralados por los policiales. González Cordova y sus acompañantes resultaron heridos en el enfrentamiento; y posteriormente, fueron trasladados a un hospital cercano.
Puedes leer: FUNCIONARIA DE LA PNB INVOLUCRADA EN ASESINATO DE PAREJA ZULIANA
“Ratón Yukero” dirigía una organización dedicada al secuestro y robo de vehículos
Al ingresar al centro de salud se pudo constatar la identificación de los capturados, entre los cuales estaba González, quien habría llegado con seis identificaciones falsas para evadir a la justicia. Poco después de su entrada, perdió la vida a raíz de las balas que recibió.
Rico expuso que “Ratón Yukero” dirigía una organización dedicada al secuestro, tráfico de armas y robo de vehículos, manteniendo en zozobra al municipio Anaco del estado oriental venezolano.
El hombre, de 42 años de edad, tenía solicitudes desde el 2012 en el CICPC por extorsión y fuga de detenidos. Su nombre estaba dentro de la lista de los 10 delincuentes más buscados en el estado Anzoátegui.
En el procedimiento legal se incautaron 7 armas de fuego, municiones, 7 celulares y 2 vehículos empleados para las obras ilícitas, mientras que el caso quedó a cargo de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público.
Con información de Versión Final