31.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

AP: EE. UU. no le ha pedido a María Corina Machado que decline a su candidatura


Un alto funcionario estadounidense declaró que la administración Biden no le ha pedido a María Corina Machado que renuncie a su candidatura.

Así lo publicó la agencia AP en un trabajo especial del periodista Joshua Goodman. En el texto se informa que el gobierno de los Estados Unidos respetará cualquier decisión que María Corina Machado tome. Sin embargo, Estados Unidos está enfatizando la necesidad de que la oposición se una detrás de una estrategia común.

“Una que refleje la voluntad de los venezolanos comunes y corrientes de votar”, dijo el funcionario. También insistió en no ser citado por su nombre para discutir el tema de María Corina Machado.

El alivio de sanciones

Sobre este punto está pendiente lo que puede ocurrir con las sanciones en abril, cuando expire el alivio temporal de las sanciones que surgieron del acuerdo electoral firmado el año pasado en Barbados.

La Casa Blanca debe decidir si vuelve a imponer restricciones a las que se atribuye el empeoramiento de la crisis humanitaria que ha Ilevado a 7,4 millones de venezolanos a abandonar el país.

Puedes leer: Un día sin IVA, propuesta de ANSA para incentivar el consumo

“Por muy imperfectas que sean las elecciones, representan una gran oportunidad para que los venezolanos se movilicen y expresen su voz como no lo habían hecho en una década”, Así dijo Christopher Sabatini, investigador de Chatham House en Londres.

Este mes, el grupo organizó dos días de discusiones a puertas cerradas sobre Venezuela a las que asistieron funcionarios estadounidenses. También diplomáticos internacionales, activistas de derechos humanos y miembros de la oposición.

Elecciones en la mira

El gobierno de Maduro insiste en que la prohibición de Machado es un acuerdo cerrado que no puede revisarse. Después de que los funcionarios dijeran que el día de las elecciones sería el 28 de julio (el cumpleaños de Chávez), el gobierno anunció que enviaría invitaciones a observadores electorales internacionales.

Estos serían la Unión Europea y el Centro Carter, cuya participación es parte del acuerdo de Barbados. Sin embargo, hasta el momento las invitaciones no han sido enviadas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias