27.1 C
Venezuela
martes, mayo 21, 2024

¿Apagar el router todas las noches ahorra más internet y energía?


El router, elemento indispensable en los hogares, centros de trabajo y lugares diversos para navegar en Internet, es motivo de muchas interrogantes de los usuarios.

Cuando se trata de ahorrar energía, se escucha que si apagar el módem durante la noche o cuando no está en uso hace que se tenga un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.

¿Qué pasa si se apaga el router por la noche?

Ahorro de luz: se ahorrará una pequeña cantidad de energía al apagar el módem, El consumo exacto dependerá del modelo del ‘router’, pero generalmente ronda entre los 5 y 15 vatios por hora.

Internet: apagarlo interrumpirá su conexión a internet para todos los dispositivos conectados. Esto significa que no podrá navegar por la web, ver videos en ‘streaming’, o usar cualquier otro servicio que requiera conexión.

Puedes leer: Entérate| Esta función facilitará la vida a los usuarios de WhatsApp

Inconvenientes: además de la interrupción de la conexión, apagar y encender el ‘router’ con frecuencia puede acortar su vida útil, e incluso manipularlo puede causar problemas, entre otros, como que se rompe una de las antenas del ‘router’ y más.

¿Cuántas veces se puede reiniciar un router?

En realidad, no hay un límite específico de cuántas veces se puede reiniciar. Los módem están diseñados para ser reiniciados con frecuencia, y la mayoría de ellos no tendrán ningún problema si se reinician varias veces al día.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias