Este viernes 19 de julio se registró un apagón cibernético. El mismo afectó la operatividad de empresas de radiodifusión, entidades bancarias, servicios de transporte y aerolíneas en el mundo.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que las disrupciones globales en aeropuertos que ocurrieron este viernes por la falla de sistemas Windows, no afectaron a Venezuela, pues el país cuenta con métodos propios e independientes.
“Hoy el mundo aeronáutico amaneció con un caos para el chequeo de pasajeros en los aeropuertos, por un apagón cibernético producto de errores informáticos. Nuestro país no será afectado, por contar con nuestros propios métodos, independientes del sistema mundial”, publicó el titular de Transporte.
A primeras horas de este viernes, sistemas informáticos en la totalidad del mundo presentaron una caída por un fallo masivo de Windows, lo cual afectó a servicios de numerosas empresas, sobre todo aeropuertos y líneas aéreas.
La causa fue una actualización corrupta de un protocolo de seguridad creado por la empresa Crowdstrike, el cual está integrado al kernel de Windows, programa central que controla el sistema operativo.
Puedes leer: Fuertes inundaciones en Cumaná mantienen en alerta a Sucre
Expertos en seguridad citados por medios internacionales calificaron esta como “la mayor interrupción de tecnología de la información de la historia”.
Otras noticias de interés