Un apagón en Caracas se produjo este viernes 22 de agosto y afectó a otras zonas del centro de Venezuela, debido a un fallo en la subestación de El Junquito.
El Gobierno nacional atribuyó la interrupción del suministro eléctrico a las adversas condiciones climáticas, específicamente a las intensas lluvias y vientos fuertes que golpearon la región.
Puedes leer: Maduro llamó a alistamiento de la milicia en todo el país
Comunicado por el apagón en Caracas
Corpoelec, la empresa eléctrica estatal, indicó en un comunicado que la avería en la subestación impactó en múltiples localidades; abarcó el estado La Guaira, las localidades de Guarenas y Guatire, la región de los Altos Mirandinos, y una porción del este de Caracas.
Un equipo técnico de la compañía se desplazó al lugar del incidente para evaluar los desperfectos y dar inicio a las labores de restauración.
Corpoelec confirmó que sus equipos están abocados en trabajos continuos con el objetivo de restablecer completamente el servicio en las áreas afectadas.
Reporte de zonas afectadas
Según el portal Efecto Cocuyo informó que en el municipio Libertador hay localidades sin electricidad como Catia, San Martín, La Candelaria, El Junquito, Los Caobos, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Antímano y Carapita.
También refiere que la falla afectó además en La Florida, Santa Rosalía, La Yaguara y Montalbán. Tampoco cuentan con el servicio en Los Palos Grandes y La Castellana (Chacao); Parque Caiza y El Marqués (Sucre). «En Los Teques, un usuario de la red social X confirmó a Efecto Cocuyo que el servicio se interrumpió», dice la nota de prensa.
Otras noticias de interés