El viernes a partir de las ocho de la mañana inicia la jornada de vacunación contra el COVID-19, en el centro comercial Sambil.
Los centros de vacunación en el municipio Carirubana iniciaron con la aplicación de las vacunas a niños de cero meses hasta cinco años.
Las vacunas aplicadas a los niños fueron la Polio y la Bivalente viral, motivo de nutrida asistencia a los centros ambulatorios por parte de las madres en su mayoría que llevaron a sus hijos a aplicar la dosis.
Puedes leer: Ellos unen esfuerzos contra el acoso escolar
En el caso de la clínica popular Simón Bolívar, ubicada en el sector Bolívar de Punto Fijo aplicó 30 dosis de Polio y 31 de Bivalente.
La información la dio a conocer la coordinadora del centro asistencial, Marisela Calles, quien precisó la importancia de la aplicación de la vacunas en los niños para prevenir enfermedades endémicas como la poliomielitis, sarampión y rubeola.
Calles expuso que tienen planificado asistir a las instituciones educativas; así como a los consultorios del Josefa Camejo y el popular Bolívar, como parte de la jornada de vacunación con la finalidad de abordar una mayor población.
Vacunas COVID-19
De manera extraoficial se pudo conocer que a partir del viernes 24 de junio inicia la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el municipio Carirubana.
La jornada de aplicación de vacunas inicia desde las ocho de la mañana en el centro comercial Sambil Paraguaná, en el pasillo rojo.