Hay algo que de seguro tu rostro te lo agradecerá; una mascarilla antes de dormir le permitirá a la piel recuperarse del uso del maquillaje y la exposición al sol.
Las mascarillas faciales son una opción para hidratar el rostro. Pero es recomendable usarlas dos veces a la semana previo ir a dormir. Encuentras mascarillas con diferentes fines; para hidratar, desintoxicar, aumentar la circulación y reponer nutrientes.
Generar una rutina de belleza para ir a dormir suele ser una de los hábitos menos valorados a la hora de preparase para dormir, tanto en hombre como mujeres. El frío, la contaminación ambiental, la exposición a los rayos del sol y el maquillaje son grandes factores tóxicos para nuestra piel. Todos ayudan y aceleran el proceso de envejecimiento celular.
Lograr mantener una rutina diaria de higiene y cuidado nocturno en el rostro es importante para fomentar los procesos de recuperación celular en la piel.
Mascarilla antes de dormir, las opciones:
Sábila:
Por supuesto, una mascarilla de aloe vera para la cara es de las primeras opciones que se te habrán venido a la cabeza. Se trata de una de las materias primas con más poder regenerador que existen.
Para hacer esta mascarilla de sábila para la cara sólo tienes que extraer la pulpa y triturarla. Puedes hervir la penca primero para que te sea más cómodo. Debe quedarte una sustancia cremosa, como un gel muy espeso. También puedes añadirle zumo de limón y/o miel en este paso y volver a procesar la mezcla para integrar bien los dos ingredientes.
En cuanto a su aplicación, puedes dejar la mascarilla de aloe vera para la cara toda la noche y retirar por la mañana.
Aguacate y miel
La mascarilla de aguacate y miel actúa genial sobre la piel reseca, ya que hidrata en profundidad. Para prepararla, mezcla la miel con el aguacate, mitad y mitad, en un pequeño recipiente y deja actuar durante unos 15 minutos antes de irte a dormir. Después, aclara bien el rostro con agua tibia. Tu rostro te dará las gracias por la mañana.
Mascarilla de avena y miel
Mezcla una cucharada de avena molida con otra de miel y media de agua para que sea más maleable. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar durante unos 20 minutos. Luego, retira la mezcla de tu piel con agua tibia.
Con esta mascarilla facial casera de noche será suficiente para mantener tu piel hidratada y nutrida. Pruébala y no te olvides de comentarnos lo suave que estaba tu piel a la mañana siguiente.
Puedes leer: Consigue un look impecable: 4 tips para prolongar tu maquillaje
Huevo y aguacate:
Para fabricar esta mascarilla facial casera de noche, solo tienes que aplastar medio aguacate hasta hacerlo pasta y añadirle un huevo crudo. Mézclalo todo bien y ya está listo.
Y ¿Cómo usar la mascarilla facial de noche? Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y espera que se seque un poco antes de meterte en la cama. Así evitarás manchar las sábanas. A la mañana siguiente, aclara con agua y jabón.
Con información de cic.cl y mundodeportivo.com
Otras noticias de interés