Luego de 10 años, y forzada por la Unión Europea, Apple ha dicho por fin adiós al puerto Lightning, el pequeño conector que utilizaban los iPhone y algunos de sus accesorios para cargar y transferir datos. Los iPhone 15 y 15 Pro, anunciados hoy en su sede de Cupertino, California, utilizan en su lugar el conector USB-C que ya acompaña a la mayoría de productos de electrónica de consumo.
Algunos de los nuevos iPhone de la compañía, que llegan al mercado en las próximas semanas, serán también los primeros teléfonos en utilizar un procesador fabricado con un proceso de tres nanómetros (una medida que hace referencia al nivel de miniaturización de los transistores). Estos procesadores no sólo hacen estos teléfonos más potentes sino también más eficientes, aumentando su autonomía de forma significativa.
La compañía ha presentado los nuevos dispositivos en un evento en el que la estrategia de responsabilidad medioambiental de la compañía ha tenido también un papel destacado. Apple, por primera vez, ha eliminado el cuero en todos sus productos -sustituyéndolo por un nuevo material sintético bautizado como tejido de trenzado fino- y compensado por completo la emisiones de carbono de algunos de los dispositivos que lanzará este año.
El evento convertido en un ritual de fin de verano en que la empresa busca darle más razones a más gente para comprar su popular dispositivo, ocurre en momentos en que las ventas en tres trimestres consecutivos de este año disminuyeron con respecto a los mismos períodos del año anterior, y cuando la gerencia prevé que habrá otra contracción en el período actual.
Puedes leer: Google Fotos: cómo utilizar las nuevas herramientas de edición
Es una de las razones por las que las acciones de Apple han disminuido en casi 10% desde mediados de julio, con lo que el valor de mercado de la empresa ha caído por debajo de la marca de 3 billones de dólares que alcanzó por primera vez este verano.
Con información de El Mundo y Associated Press
Otras noticias de interés