Una mujer identificada como Adelaida Josefina Morales Guanches (51) fue detenida por autoridades del CICPC por maltratar a su hijo.
La víctima, de 13 años, era obligada a realizar labores de venta ambulante, después de ser golpearlo brutalmente. Este caso ocurrió en en Turén, estado Portuguesa.
El padre del joven presentó una denuncia; detalló los maltratos físicos que su hijo sufría a manos de Adelaida, quien le exigía trabajar largas horas vendiendo en la calle. La investigación reveló que el niño era sometido a condiciones de trabajo riesgosas, privándolo de sus derechos. Ante la falta de ventas, la mujer lo agredía violentamente.
Se constató que el menor llevaba cinco años sometido a estas condiciones impuestas por su madre.
La mujer se aseguraba de maltratar a su hijo en áreas no visibles durante los periodos de convivencia con el padre. En esta ocasión, las lesiones fueron especialmente graves, afectando su rostro. Se descubrió además que esta conducta se extendía a los otros hijos de la detenida, quienes ya son adultos.
Puedes leer: Falcón | ¡Susto! Comerciante chocó su moto contra una cabra
El adolescente quedó al cuidado de su padre. La detenida ha sido puesta a disposición del Ministerio Público para seguir con el proceso legal correspondiente.
Con información del CICPC
Otras noticias de interés