Fue aprehendido pastor Arturo Laguna, líder espiritual de la Casa de Adoración en Phoenix, por grabar en secreto vídeos de mujeres utilizando el baño de su iglesia. El incidente ocurrió luego de que una cámara se cayera de una secadora y fuera descubierta, informó la policía de Arizona.
Según un informe policial, el pastor instaló el dispositivo de grabación en el baño de la iglesia y filmó a mujeres durante los meses de octubre y noviembre.
La captura del predicador se produjo tras el hallazgo de la cámara por parte de una madre. La mujer cambiaba el pañal de su bebé en el baño de mujeres de la iglesia en un centro comercial, según declaraciones de las autoridades.
En la investigación, se encontraron capturas de pantalla de Laguna ajustando la cámara en el baño. Durante el interrogatorio policial, el pastor admitió haber instalado la cámara en octubre.
Tras examinar la tarjeta SD de la cámara, los investigadores descubrieron cuatro breves vídeos que mostraban mujeres adultas usando el baño, según reportes de medios locales.
Laguna fue arrestado y enfrenta múltiples cargos de voyeurismo, considerado un delito grave en el estado de Arizona. Su audiencia judicial está programada para el 9 de enero, luego de haber sido acusado formalmente la semana pasada.
Puedes leer: Emboscados y asesinados venezolanos de múltiples disparos
El ahora detenido lideraba una comunidad religiosa de alrededor de 100 personas, mayormente compuesta por inmigrantes.
Con información de La Opinión/2001
Otras noticias de interés