El CICPC Tucacas y Polifalcón llevaron a cabo la detención de “el Catulo” sindicado del femicidio de la adolescente de 14 años.
El presunto femicida de la adolescente cuyo cadáver fue encontrado con signos de tortura y el rostro desfigurado con heridas producidas por arma blanca, fue capturado.
De acuerdo a la información publicada en el Instagram de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las labores de los funcionarios de la Policía del estado Falcón (Polifalcón) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación Tucacas, ha logrado capturar al presunto homicida de la adolescente de 14 años.
Cabe recordar que, el hallazgo de la víctima fue entre unos matorrales en la población de Sanare, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, el lunes 12 de diciembre.
Puedes Leer: Maracaibo: Reos del retén «El Marite» liberan a la directora
“El Catulo”, presunto femicida
Atendiendo el clamor de los familiares y vecinos de la adolescente, los organismos de seguridad en la costa oriental iniciaron arduas labores de investigación, dando con el paradero de Óscar Gerardo alias “el Catulo”.
El mismo está sindicado de cometer el femicidio contra la adolescente Keiliani Paola Barrio García.
El secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, ha informado que la detención fue a las seis de la mañana de este martes 13 de diciembre.
“La aprehensión fue en la población de Palmasola por la calle El Cementerio de la parroquia y municipio Palmasola, en un despliegue en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, asevera Morales Miranda.
“El Catulo”, de 29 años, es residente de calle principal de Sanare, quien registra antecedentes penales entre estos:
Homicidio intencional cometido el 31/01/2012, en perjuicio de un residente de la misma población de Sanare, donde la víctima fue Pedro Antonio Farías.
Al respecto pagó una condena de 12 años y salió en libertad hace 7 meses. Otro antecedente del capturado es por el delito de lesiones personales y robo común.
A al orden de la respectiva fiscalía del Ministerio Público quedó “el Catulo”.