En una jornada de labor social, aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Punto Fijo regalaron un día recreativo a 65 niños de Carirubana.
La actividad, organizada por el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), se realizó como parte del cierre de la celebración del 66 aniversario del Inces.
Puedes leer: Entregan material para mejoras del campo de fútbol Changue Mendoza de Tacuato
Un grupo de 85 jóvenes que se forman en los perfiles productivos de Electromecánica Industrial, Chef, Secretario Administrativo y Mecánica Automotriz.
Estos se forman en el Centro de Capacitación Jesús de Nazaret y fueron los protagonistas de la iniciativa.
Mariner Mavo, coordinadora del PNA, destacó el impacto de la jornada: “Estas acciones reafirman el compromiso social de la formación técnica profesional del Inces. Nuestros jóvenes aprendices son agentes de cambio positivo en sus comunidades y estas actividades forman parte de la integralidad de los procesos formativos de los jóvenes”.
Los aprendices llevaron alegría, dinámicas grupales, globomagia, brinca brinca, juegos, cotillones y refrigerios a los pequeños de la comunidad.
Para esta acción, contaron con el apoyo del equipo de la coordinación del PNA y de los maestros técnicos productivos, quienes resaltaron la dedicación y el espíritu de servicio de los jóvenes.
Con información del Inces Falcón
Otras noticias de interés