Es la aeronave «número 27» inutilizada en lo que va de 2022, con lo que aumenta a 305 la cantidad de vehículos aéreos de este tipo destruidos desde el año 2012.
Militares de Venezuela localizaron e inutilizaron una aeronave «no identificada ni autorizada» que estaba oculta en un bosque de galería en el estado Apure (suroeste), fronterizo con Colombia, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
Se trata, agregó, de la aeronave «número 27» inutilizada en lo que va de 2022, con lo que aumenta a 305 la cantidad de vehículos aéreos de este tipo destruidos desde el año 2012.
El pasado lunes, Hernández Lárez reportó que dos aeronaves que «intentaron violar el espacio geográfico sin autorización sobre pistas clandestinas no autorizadas» fueron inutilizadas, una también en Pedro Camejo, Apure, y la segunda en el municipio Catatumbo, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.
Puedes leer: Falta de recursos e inhabilitaciones obscurecen primarias opositoras
Atribuyó la propiedad de estas aeronaves a los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Asimismo, reiteró que, con estos operativos en el eje fronterizo, se procura el resguardo de «la soberanía y la integridad» de Venezuela.
Con información de 800 Noticias