24 C
Venezuela
viernes, enero 17, 2025

Aramis Hernández Ollarves, portero con un futuro prometedor

El nativo de Chichiriviche, sector Playa Norte, fue uno de los arqueros de la selección Vinotinto que participó en la Copa América de Fútbol Playa.


Impresiona, a la “calladita”, el crecimiento que ha experimentado el fútbol playa en Falcón. Pero efectivamente el deporte del balompié arena ha tenido presencia, y con muy buenos representantes, en las diferentes selecciones nacionales.

Recientemente reseñamos la convocatoria a los módulos de la selección femenina de fútbol sala de las jugadoras falconianas Rubianny Castro, Carla Crespo y Helianny Revilla, todas ellas de Punto Fijo. Sin embargo, al final de la poda quedó fuera del equipo nacional la talentosa Rubianny Castro.

Los falconianos que están en varios equipos de la Liga Profesional de Fútbol Playa.

Toda vez que por falta de tramitación del pasaporte no pudo viajar en el combinado tricolor. En el caso del masculino, pero en el fútbol playa también hubo presencia de la tribu caquetía a nivel internacional.

Se trata del nativo de Chichiriviche, Aramis de Jesús Hernández Ollarves, de 21 años de edad, quien fue llamado por la Federación Venezolana de Fútbol para integrar el combinado criollo que participó en la Copa América, celebrada en Paraguay. Y donde el equipo nacional ocupó un honroso cuarto lugar.

Nació en el sector Playa Norte de la población de Chichiriviche. Ahí comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol campo. Su posición de comienzo fue arquero, con la que ha captado la atención de los entes federativos.

Él fue convocado el pasado mes de marzo para asistir a la preparación de la selección Vinotinto de cara a la Copa América. Para la portería fueron llamados Hengelber Prado (Difalo) quien fue el mejor guardameta de las pasadas eliminatorias y en la Liga Futve Playa 1 se llevaría el mismo galardón.

Puedes leer: Ronald Acuña conecta su séptimo doblete en el triunfo de los Bravos

También estuvieron en la concentración Robert Pérez (Bucaneros), Alex Toro (Real Academia) y Aramis Hernández.

Hernández, como todo atleta que busca las oportunidades, se fue al estado Carabobo, ahí firmó con el club Gol Vinotinto. En ese club ha causado muy buena impresión.

Javier Soto, su maestro

El entrenador Javier Soto ha llevado de la mano a Aramis, el técnico es responsable también del desarrollo y formación de otros siete jugadores de Chichiriviche que militan en equipos profesionales de fútbol playa.

De ellos, dos están en La Guaira y cinco en el estado Carabobo. Soto ha sido, sin duda, el promotor del desarrollo del talento de muchos jóvenes que han incursionado en el fútbol campo y el futbol playa, en esa zona costera del estado Falcón.

Con el club Macuto, Ender Bremo y Christopher Noguera. Con el Gol Vinotinto están Jaiber Rodríguez, Aramis Hernández, Luis Manuel Pereira y Orlando Montañez.

La llegada de este grupo de talentosos jugadores de fútbol ha sido gracias a la comunicación y contacto que ha mantenido el técnico Soto con Wilmer García, seleccionador de la Vinotinto de Fútbol Playa, encargado de la conducción de Venezuela hasta la fase semifinal de la Copa América, recientemente celebrada en Paraguay.

Fotos/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias