Estudiantes de Mérida venció 2-1 al Caracas FC gracias a la actuación de Alejandro Araque en el arco.
Estudiantes de Mérida visitaba al Caracas FC en el Olímpico de la UCV en lo que prometía ser el partido mas impactante de la jornada. Ambas oncenas buscaban sumar para quedarse con el liderato del grupo.
Los andinos venían de perder ante el Deportivo La Guaira y necesitaban volver a sumar. Los rojos por su parte venían de empatar ante Hermanos Colmenárez en Barinas y mantenía su invicto en la fase final B de la Liga Futve.
En la primera mitad Estudiantes abrazo el gol temprano y tan solo a los 2′ minutos de partido Marcel Guaramato anotaba el primer gol del conjunto andino. En el minuto 6′ aparecía Armando Araque para colocar el marcador 2-0 con un golazo de cabeza.
El Caracas buscó meterse en el partido pero se encontró con un Alejandro Araque imbatible en arco de Estudiantes. El guardameta de los merideños le negó el gol a los avileños en varias ocaciones, incluido un penal cobrado por Añor que Araque despejó a mano cambiada.
En el 53′ del segundo tiempo el principal pitó un polémico penal a favor del Caracas que Kwaku Bonsu cambió por gol pese a que Araque adivinó la intención del cobro. El marcador se colocaba 2-1 y los avileños intentaron meterse en el partido.
El encuentro se detuvo varios minutos debido a una falla en el sistema eléctrico que dejo a oscuras la mitad del campo. Una vez reanudado el partido los locales se propusieron a buscar el empate pero Alejandro Araque seguía imbatible en arco.
El guardameta de Mérida no se permitió el empate y el partido terminó 2-1 a favor de los andinos. Con este resultado los rojiblancos se hacían con el liderato del grupo de forma momentánea en esperas de lo que pueda pasar entre Hermanos Colmenárez y el Deportivo La Guaira.