22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Argentina: Milei activa un nuevo paquete económico (Videos) 


El presidente de Argentina, Javier Milei anunció el miércoles un nuevo paquete de medidas para desregulación de la economía de un país con fuerte intervencionismo estatal.

Las medidas de Milei pretenden promover las exportaciones y la inversión, y abrir la puerta a la privatización de las empresas públicas con el objetivo de enderezar la crisis de la segunda mayor economía de Sudamérica.

El mandatario ultraliberal, quien asumió el puesto hace diez días, dispuso por decreto la eliminación de cientos de normas y anunció un conjunto de reformas legislativas, entre ellas la laboral, las cuales suponen un giro completo a la política económica de los últimos gobiernos liderados por el peronismo.

“El objetivo es comenzar el camino de reconstrucción de nuestro país, devolverle la libertad y autonomía a los individuos”, dijo

También argumentó el mandatario que quiere “empezar a desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico en nuestro país”, declaró Milei.

El mensaje fue grabado y difundido por cadena nacional de radio y televisión, después de la primera manifestación en las calles contra su programa de ajustes.

Junto a Javier Milei se encontraban todos sus ministros.

Tras conocerse el anuncio, en varios barrios de Buenos Aires surgieron “cacerolazos” de rechazo. Decenas de ciudadanos se concentraban frente al Congreso golpeando cacerolas, imagen que se repetía en otras esquinas de la capital argentina.

Horas antes del discurso presidencial, miles de personas habían marchado al centro convocadas por organizaciones políticas y sociales izquierdistas en protesta por las medidas de austeridad que anunció el gobierno la semana pasada.

El nuevo decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), bautizado como “Bases para reconstrucción de la economía argentina”, contempla la derogación o modificación de 300 regulaciones y entrará en vigencia el jueves cuando se publique en el Boletín Oficial.

Puedes leer: Volcán en Islandia muestra el poder de la naturaleza (Video)

“Argentinos, hoy es un día histórico para nuestro país. Después de décadas de fracasos, empobrecimiento, decadencia y anomia, hoy comenzamos formalmente el camino de la reconstrucción”, manifestó Milei al iniciar su discurso leído.

Con información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias