24.9 C
Venezuela
martes, noviembre 5, 2024

Argentina rechaza la “usurpación” británica de las Islas Malvinas

El presidente, Alberto Fernández afirmó que la usurpación británica afecta la posición geopolítica que el Atlántico Sur.


El Gobierno de Argentina rechazó el jueves la “usurpación” británica de las Islas Malvinas, un archipiélago ubicado en el sur del Océano Atlántico cuya soberanía reclama el país sudamericano y que controla políticamente el Reino Unido.

Banner de Naranja App

“La usurpación británica sobre nuestro territorio no solo afecta el ejercicio efectivo de nuestra soberanía; también afecta la posición geopolítica que el Atlántico Sur representa”, afirmó el presidente argentino, Alberto Fernández.

El mandatario encabezó la noche del jueves en la ciudad de Buenos Aires la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, donde se refirió a la situación en el Atlántico Sur, de acuerdo con un mensaje de su oficina de prensa.

“El mundo en el que hoy vivimos nos enfrenta a nuevos desafíos, en donde las Fuerzas Armadas ocupan un rol central en la defensa de nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestra población”, afirmó el jefe de Estado.

Puedes leer: Putin instó a Kiev a cesar el fuego y restablecer las conversaciones de paz

Fernández sostuvo que “Argentina presenta características que la convierten en un país de gran relevancia en el escenario global, y para defender los intereses vitales de nuestra Nación debemos tener una política de defensa firme y estratégica para proteger al conjunto de los argentinos”.

El mandatario destacó que Argentina tiene “Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire”.

Dijo que son “Fuerzas cercanas al pueblo y dispuestas a colaborar en todo tipo de catástrofes naturales, como lo han demostrado durante la pandemia de COVID-19, los incendios y las inundaciones”.

Argentina y Reino Unido protagonizaron un conflicto bélico entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía del territorio insular, controlado por Londres desde 1833.

La conflagración concluyó tras la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias