Este Miércoles de Ceniza, en el inicio del Tiempo de Cuaresma, la Arquidiócesis Metropolitana de Coro anunció la XLVI edición de la Campaña Compartir.
En esta ocasión es titulada “Sanar la herida, abrazar la vida” e inspirada en el evangelio de Juan (10:10) “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
Puedes leer: Sierra falconiana | Comuna Herederos de la Patria entrega espacios deportivos
Esta iniciativa de la Conferencia Episcopal Venezolana busca acompañar al pueblo en un proceso de restauración integral, abarcando las dimensiones física, psicológica, espiritual y social.
El Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Víctor Hugo Basabe, animó a los fieles a vivir la Cuaresma como un tiempo de conversión y compromiso cristiano.
Campaña Compartir
“La Cuaresma es un tiempo de ayuno, oración y limosna, tiempo para abrir más el corazón y abstenerse de todo aquello que dificulte la reconciliación”.
Monseñor Basabe también instó a los feligreses a salir al encuentro del pueblo y sanar sus heridas.
Esto siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, no con indiferencia, sino mediante gestos concretos de cercanía y solidaridad.
Respecto a la colecta, informó que este año los recursos estarán destinados a fortalecer los servicios y programas de Cáritas, especialmente para los más necesitados.
Lo recaudado permitirá la adquisición de equipos médicos para la atención y diagnóstico de enfermedades cardiológicas.
El Prelado, acompañado del Director de la Pastoral Social Cáritas Coro, Pbro. José Vicente Núñez y miembros de esta instancia pastoral, exhortó a los feligreses a practicar la generosidad para alcanzar los objetivos propuestos y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.
Finalmente, recordó que este tiempo de Cuaresma es una oportunidad privilegiada para vivir un encuentro profundo con Dios, renovando la fe a través de obras concretas de amor y servicio.
Con información de la Arquidiócesis de Coro
Otras noticias de interés



